Monday, December 12, 2005

Complete la linea punteada

Si Yo tuviera que hacer una lista de las profesiones mas interesantes desde el punto de vista intelectual seguramente el de “. . . . . . . . . . . . . . ” estaría al final de la lista.
No tengo nada personal contra los “. . . . . . . . . . .” , ni por mi cabeza pasa faltarles el respeto ya que, como todo trabajo, es digno, pero me resulta muy estúpida su labor. No tiene absolutamente nada cautivante que pueda atraer satisfacción alguna hacer ese laburo.
Me imagino montañas de documentos y más tarde, montañas aún mas altas de los mismos documentos fotocopiados pero con un sellito más.
Cuando comienza el trámite, hacen uso de su ancho de espada, aparece “el expediente”. A medida que pasa la historia del legajo (puesto que es una historia casi sin fin), el expediente va aumentando como esas antíguas películas de terror donde una masa gelatinosa iba creciendo y a su paso iba devorando a los seres humanos. Luego se carga tanto de papeles que sobresalen por los bordes, las puntas se arrugan, algunas hojas sin importancia se caen y no se reponen, no todas estan enganchadas, el color no es el mismo, la tinta de la impresora de negro pasó a gris, hojas de fax que ya son amarillas, se apilan por orden alfabético pero con el tiempo los “Alvarez y Cía” pasan a la mitad de la columna irregular de carpetas que crece hasta lo que dé la altura del techo de la oficina. Y lo peor del caso es que hacen cursos!. SIIII, cursos y hasta incluso carreras para llenar formularios. Orgullosos!. Deberían verles las caras. En fin, …

Iba a escribir sobre una profesión específica pero lo dejo en blanco. Cada uno piense la que mas le parezca.

7 comments:

La Wonder said...

No pienso en una profesión, o sí... pero me hace acordar al "oficinista", o al empleado público.... Qué bueno tenerte de vuelta!.
Saludos.

la witch said...

Son los funcionarios,sin duda.
Gracias por venir

ahoratodostusolo said...

Iba a reclamar y exponer virtudes de la labor de los "...........", pero luego me di cuenta que me estaba echando al agua solo...

Rabidiotic

Salzanita said...

Tengo miedo de que sea mi trabajo...no..no..no es..o si?

K-pon said...

Gente, como veran se adapta a mas de una profesión. En mi caso describí a los despachantes de aduana. Perdón a aquellos entonces.

Salzanita said...

Ayyy...me dio risa...en un momento figure en un directorio de un celular en el que no debía estar como un despachante de aduanas...asi que casi como que fue para mi (virtualmente)

SpA Undercover said...

¡¡¡Contador!!!
No se me ocurre nada más aburrido o menos interesante, lo cual no implica que sea fácil.
Besos

About Me