Tuesday, February 07, 2006

Mi ciudad ahora

Son las 16.30 hs, tarde de Febrero, Buenos Aires con cielo despejado, temperatura agradable, viento suave y los lapachos y los palos borrachos comienzan a adornar la ciudad con sus flores rosadas.
Me encanta mi ciudad, deberían verla en Octubre cuando el jacarandá la decora de color violeta. Los ejemplares de la antiquísima plaza San Martín de Retiro son deslumbrantes y con la diversidad de especies, formaron una obra de arte de la naturaleza. El pintoresco ejército de los granaderos de San Martin la embellece con su custodia.
Los plátanos del barrio de Palermo alcanzan tanta altura como para trepar por las ramas y saludar cara a cara al vecino sorprendido en el balcón del décimo piso.
Nuestro aristocrático barrio de la Recoleta nos cachetea con su orgullo de tener en su paseo a dos de los árboles mas fotografiados por los turistas, me refiero al gomero y al ombú frente a la colonial e inconquistable iglesia Del Pilar.
Los jardines del Rosedal aguardan impacientes la transformación de los fresnos dorados hasta que el tiempo lo decida.
Tilos de sombra fresca y perfumados, te sedan como el azahar hasta cerrar los ojos y no te permiten leer ese libro de Cortazar que llevaste a la plaza Las Heras.
La yerba del mate socializa a unos chicos y entre mateada y mateada, la tarde ya no es tarde.
Algún día, mi humilde roble que por ahora lentamente se estremece en una pequeña maceta, será adulto y revelará la pasión del rojo carmesí en una tarde pero de otoño.

6 comments:

Alvaro said...

Que bueno, que te guste tu ciudad. Sabes, a mi no me gusta la mía,la encuentro sin gracia, la gente es demasiado cerrada, en invierno hace un frio de mierda y en verano te cagas de calor...
Lo mejor de ella es su cordillera con un centro de esquí envidiable...
Olvídate el calor que hace en este momento...guácala.

Tb influye mi estado de ánimo, a veces pienso que estoy en la ciudad más tranquila del mundo, solo a veces.

Salzanita said...

Me encanto lo que escribiste, todas las veces que he ido a Bs As siempre termino enamorandome de ella...y los tilos son mis preferidos

La Wonder said...

Coincido plenamente, sobre todo con tu descripción de la Plaza San Martín. Es mi favorita, pasaría horas ahí, sobre todo cuando pezco a la salida del trabajo el cambio de guardia de los granaderos.
Es así, es una hermosa ciudad.
Besos.

Alvaro said...

Hola K-pon.

Significa que estoy cambiando mi rumbo, buscando nuevas alternativas de trabajo fuera de mi actual ciudad, probablemente Santiago. Se que es defícil de entender pero debo rehacer mi vida y entregarle mejores condiciones a mis hijas. Acá no lo he logrado y se me hace difícil encontrarme permanentemente con su madre. De todas maneras es una decisión compleja, pero creo que finalmente será lo mejor y no está tan lejos.

la witch said...

Bonita descripción.No precisa ni de una imagen para poder imaginarla.
:)

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) said...

Muy bueno, aunque por un momento me pareció estar escuchando a mi jardinero. ja ja. chistecito.

About Me