Monday, March 13, 2006

La chica del ascensor

La primera vez que la ví fue en el ascensor cuando bajaba de la oficina de mi abogado, una oscura y mediocre oficina de la calle Suipacha. El ascensor paró en el primer piso y pude observarla bien durante tres segundos mientras se abrían las hojas de la puerta automática. Cualquier descripción que haga de ella sería insuficiente pero puedo decirles que era una mujer como para quedarse encerrado para toda la vida.
Luego de entrar y cerrarse la puerta me dijo gracias. “¿Por qué?, si yo no hice nada” le contesté. Se bajó en planta baja, me miró fijamente y me dijo “Dentro de un año, le salvarás la vida” , salió del edificio y se perdió en la masa.
Quedé un poco perplejo y gracias a que ese día iba sin preocupaciones, como cuando uno tiene su mente puesta en ambiguedades, fue agradable pensar que me habia topado con un ángel anunciador. Caminaba por la calle Florida con una lente de caza suicidas, o me preguntaba cuales de ellos necesitarían un trasplante y yo podría salvarlos, también me imaginaba un atraco en pleno centro y como me enfundaba en mi traje de super héroe para rescatar al pobre niño rubio.
Exactamente un mes después la vi en el supermercado, por su figura y su caminar logré recordarla al instante, yo ya estaba en la cola para pagar pero ella se volvió para mirarme y pude leer en sus labios la misma y misteriosa frase del ascensor.
También se apareció al otro mes, y al otro, y así ya han pasado 11 meses, mostrándose, presagiándome, pero no me dá oportunidad de hablarle.
Mañana se cumple 1 año del 12 de marzo de 2005 cuando la ví aquella vez y tengo una ansiedad terrible de saber a quien salvaré, si podré lograrlo, que pasará después, si seguirá atormentándome con mas salvatajes. Mañana les cuento.

Crónica TV 13-3-2006. Habla la madre de la niña frente a las cámaras: “Doy a gracias a Dios y más a ese hombre que salvó la vida de mi niña. Dicen que vió llegar el tren y al ver a mi hija distraída se arrojó para salvarla pero el tren lo atropelló a él. No sé quien es, es un santo ahora”.

8 comments:

La Wonder said...

Guau... ¡Qué bueno!. Me encantó. Está rebuena tu faceta de escritor de pequeñas historias.
Te mando un saludo. Te estoy leyendo como siempre.

Milongas said...

Me acabas de dejar anonadada! Quiero más!!!!!!!!!!!!!! Puede ser?
Besos!

Salzanita said...

Si tan sólo pudiera hallarte en mi próximo viaje en ascensor...todo sería muy distinto

Alvaro said...

Jajaja. Está muy bueno, que imaginación...
Bueno San K-pon, te llegó la hora. Ahora podrás blogear desde el cielo. Dile a San Pedro que me borre de la lista porque tengo muchas cosas que resolver.

K-pon said...

Bueno, muchas gracias a todos. Si siguen diciendome estas cosas los seguiré torturando entonces.
Salza, que me hubieras hecho en el ascensor? qué me dirías angelito?

la witch said...

A partir de ahora no tomaré más el ascensor!!!

Salzanita said...

ejemmmm...después hablamos

. said...

MIS LOCURAS....EN MI BLOG

About Me